El Ministerio de Transportes de Colombia, por medio de la Resolución 2163 del 27 de Mayo de 2016, estableció las condiciones para que las diferentes plataforma de movilidad de servicio público de transporte de viajeros pudieran ser habilitadas y, por tanto, autorizadas para su desarrollo en el país.

Tras el análisis de dichos requerimientos, y, tal como establecía esta resolución, certificar por medio de una empresa de auditoría externa, en fecha 27 de abril de 2017, por medio de la Resolución de dicho Ministerio Nº 1028, ETAXI obtuvo la habilitación.

Dicho mandato del Ministerio de Transportes, con sus exigentes condiciones, logra lo que en medio mundo se pretende: ordenar el universo de aplicaciones móviles para la solicitud de taxi y similares en base a la transparencia, protección de los conductores y viajeros, fiabilidad, seguridad informática, y, con todo ello, un servicio público moderno y seguro.

Un detalle: las aplicaciones más conocidas (a nivel global) con gran penetracíon en este país, no lograron, hasta la fecha, demostrar el cumplimiento de los requerimientos solicitados, y por tanto, su autorización para trabajar en Colombia.